Muelle y Playa de Santa Mónica Los Angeles: Guía de Viaje

Para divertirse bajo el sol, diversión nocturna, lugares perfectos para tomar selfies, gente encantadora, mariscos frescos e incluso diversión, no busque más allá del muelle de Santa Mónica.

Tabla de contenidos

Historia

Durante más de 110 años, el muelle ha atraído tanto a locales como a visitantes con sus infinitas opciones de entretenimiento. Pero no empezó así. El primer rompeolas de hormigón de la costa oeste debutó en septiembre de 1909 como una instalación pública que descargaba aguas residuales tratadas al mar. Pero no pasó mucho tiempo antes de que alguien empezara a divertirse.

Esta persona fue el escultor de carrusel Charles Loof, quien en 1916 añadió un muelle de madera más ancho al muelle municipal y construyó un parque de atracciones encima. También añadió una arena que aún alberga un antiguo carrusel. En 1924, Loof vendió el muelle a un grupo de agentes inmobiliarios que ampliaron la propiedad para incluir el salón La Monica. La noche de su inauguración, el salón de baile atrajo a 50.000 personas, lo que provocó el primer atasco registrado en la ciudad.

Después de la Gran Depresión, se convirtió en centro de convenciones, sede de salvavidas, pista de hielo y cárcel de la ciudad. Artistas musicales como Roy Rogers y Desi Arnaz actuaron aquí después de la Segunda Guerra Mundial. En 1948, “Hoffman Hayride” se presentó en el salón de baile y se convirtió en el primer programa de variedades en vivo.

En 1929, la caricaturista Elzija C. A Sehgal a menudo se le ocurrían ideas para sus dibujos animados en los muelles del Thimble Theatre en un bote de remos alquilado, y su trabajo se inspiró en Olaf Olsen, un marinero retirado que dirigía la flota allí.
En 1934 se inauguró el puerto deportivo de Santa Mónica y Charlie Chaplin compró su primer amarre. Los maremotos eventualmente cambiaron las corrientes oceánicas, causando que la playa se ensanchara hasta alcanzar la amplia franja que es hoy. El tranquilo puerto es también un paraíso para los deportes acuáticos. El remo era tan popular entonces como lo es hoy, y el Hui Maiokioki Club (más tarde rebautizado como Manoa) organizaba competiciones e inventaba el waterpolo y el paddle ballet en la década de 1940.

En la década de 1970 se había convertido en un lugar frecuentado por hippies y una monstruosidad. Para hacerlo más cómodo, el administrador de la ciudad propuso construir una isla de vacaciones y demoler el muelle para dar paso al puente. En 1973, el ayuntamiento estuvo de acuerdo, pero la agitación pública hizo que los planes se archivaran hasta que se revocara la decisión. Los votantes aprobaron la Proposición 1 de 1975, que preservaba el muelle de forma permanente.

En 1983, una fuerte tormenta destruyó un tercio del mismo, pero en 1990 se restauró su aspecto actual y en 1996 se inauguró un nuevo parque temático. Como la mayoría de las atracciones de Los Ángeles, SMP recibe una buena cantidad de tiempo frente a la pantalla. Ha aparecido en Forrest Gump, Top Chef, Hannah Montana, Hancock, Iron Man, Hustlers, Sharknado, Beverly Hills 90210, Charlie’s Angels, Criminal Minds, South Park, Modern Family y Her. otras series y películas. Jack incluso intentó impresionar a Rose en el Titanic diciéndole que era lo suficientemente valiente como para subirse al tobogán del muelle. Desafortunadamente, esta atracción se construyó sólo cuatro años después del hundimiento del barco.

Qué ver y hacer

El malecón realmente tiene algo para todos, incluido un parque de diversiones, un acuario, pesca y espectaculares puestas de sol.

  • Pacific Park es el parque temático costero más nuevo de la costa oeste y ofrece atracciones de carnaval, fiestas y 12 atracciones que incluyen un tobogán de 35 km/h, tiburones giratorios, columpios de dragones marinos y autos y autos chocadores con temas de tráfico. También cuenta con la única noria del mundo que funciona con energía solar.
  • Monta en un antiguo carrusel de madera tallado a mano en el estadio histórico que se construyó cuando gobernaba el Amor. • Heal the Bay opera un centro de educación marina debajo del edificio del carrusel. La bahía alberga más de 100 especies de animales justo afuera de tu puerta, algunas de las cuales puedes tocar y exhibir en un acuario. Los niños menores de 12 años entran gratis y los residentes de California reciben $2 de descuento en la entrada.
  • La familia dirige la sala de juegos SMP desde 1954. Hoy en día, Playland Arcade combina clásicos nostálgicos como pinball, petanca y air hockey con videojuegos más nuevos, muchos de los cuales ayudan a los jugadores a ganar premios.
  • Vuela más alto como Carrie Bradshaw en “Sex and the City” con una clase de trapecio, seda o trampolín en la Trapeze School de Nueva York. • La pesca es legal desde la cubierta superior. Las tiendas de cebos y aparejos alquilan equipos, venden cebos y ofrecen consejos sobre mordidas. • Alquile una bicicleta y recorra el sendero pavimentado conocido como “The Strand” hacia el norte hasta Pacific Palisades o hacia el sur hasta Torrance County Beach a través de Venice y Manhattan Beach. La longitud total del recorrido es de 22 millas. • Tómate una selfie con la controvertida señal de final de la Ruta 66. Esto es controvertido porque durante las celebraciones del centenario en 2009, el embarcadero fue designado como el término oficial de la famosa carretera. Es una réplica del letrero que alguna vez estuvo en la intersección de Ocean Avenue y Santa Monica Boulevard, donde realmente terminaba la carretera.

Donde puedes comer

Desde los más rápidos hasta los más complejos, hay muchos que se adaptan a tus necesidades.

  • Opciones rápidas e informales que incluyen Pier Burger, Japadog (perro caliente con aderezos japoneses) y Pacific Park Food Court. • Cuando esté en tierra, tiene sentido comer mariscos. Albright’s es el primer establecimiento sustentable en el muelle con ostras, cangrejos y langostas vivos. Camarones Bubba Gump Co. y The Lobster (un restaurante caro) se especializa en mariscos, pero también tiene otros pescados y carnes. Seaside On The Pier ofrece mariscos, pizzas, hamburguesas y un salón en la azotea. • Rusty’s Surf Ranch a menudo combina comida reconfortante como alitas de pollo y pepinillos fritos con música en vivo.
  • Ubicado al final del muelle desde 1991, Mariasol ofrece cocina costera mexicana (guacamole, fajitas de camarones, tacos de pescado de Baja California) y es un excelente lugar para tomar una margarita al atardecer. • Satisfaga su gusto por lo dulce con el helado Soda Jerks. Este último ofrece recorridos por fuentes de refrescos que incluyen helados o bebidas especiales (se requiere entrada). • Aunque técnicamente los perros de maíz no están en el muelle, los amantes de los perros de maíz deberían visitar el Hot Dog On A Stick original, ubicado a unos 350 pies al sur de la playa. Fue allí donde Dave Barham adaptó por primera vez la receta de pan de maíz de su madre en 1946. Cómo llegar allá
    Diríjase hacia el oeste hasta Santa Monica State Beach por la Interestatal 10 y la Pacific Coast Highway (1). El famoso letrero de neón se encuentra en la rampa de entrada en la intersección de Ocean Avenue y Colorado Avenue. La rampa está abierta a peatones, bicicletas y coches. También hay acceso al estacionamiento en rampa en la cubierta de babor. Aparca en uno de los dos aparcamientos de la playa por la Vía Apia. O tome la línea Metro Expo hasta la estación Santa Monica Downtown y cruce Colorado en menos de 10 minutos. A 10 minutos a pie del Third Street Promenade y a 14 millas del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Actividades populares Muelle y Playa de Santa Mónica

Hoteles cerca de Muelle y Playa de Santa Mónica

 

Hoteles en descuento Los Angeles

Booking.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top